Dicen que la vida es un viaje. No sabemos cuándo llegaremos al destino final, ni los kilómetros que recorreremos entre tanto, ni los altos en el camino que haremos. Ni mucho menos los viajeros que se subirán a nuestro tren, y compartiremos asiento.

Viajeros que suben y bajan.

Viajeros con billetes de ida y vuelta.

Viajeros con maletas llenas de vida.

Durante mi trayecto siempre he tenido personas a mi lado que se han preocupado por mí y que me han apoyado. Personas que son amigos incondicionales y cercanos. Amigos que albergan un corazón enorme y que tienen el mío sin condiciones.

Soy muy afortunada, lo sé y lo reconozco. La palabra amistad está presente en mi vida. Sin embargo, hay dos personas que se bajaron del tren por el camino. ¿ Por qué? Aún no lo sé porque se fueron en silencio.

Me dolió que desaparecieran porque yo di todo por ellas y por nuestra relación; cuando pidieron auxilio, ahí estuve sin dudarlo.

Su pérdida me marcó; en realidad todas las pérdidas marcan. Pero más aún cuando no conoces los motivos de la ausencia. Un día, de repente, uno de mis amigos dejó de contestar a los mensajes, así, sin más. Cuando nos abandonan, queremos saber los motivos porque duele más vivir con la duda; a no saber que pasó.

Sin embargo, el lado positivo de estas situaciones es que me ayudan a valorar más y mejor a quienes sí permanecen conmigo. Gracias por contar siempre conmigo, por quererme y mimarme tanto.

Quiero hacer una mención especial a una persona, que me demostró mucho, como nunca lo hizo nadie. Es más que amigo; es familia, aunque no lleva mi sangre.

Nico, sabes que nuestra amistad no se ha forjado de la noche a la mañana. La hemos sembrado, regado y cuidado siempre. Incluso la hemos llenado de muchos viajes, risas, lágrimas, dolor, tortillas, pulpo, fotos y chupas de lengua roja…

Viví contigo muchas experiencias (buenas y malas) y recorrimos miles de kilómetros buscando sueños e ilusiones.

Eres incondicional, estás a mi lado siempre que te necesito.

Eres una persona espejo ( porque siempre me dices la verdad) y una persona sombra ( porque siempre me acompañas).

Eres un pilar fundamental para mí.

Quiero agradecerte con estas palabras tu compañía cuando me siento mal, tu mano, esa que me levanta cuando me quedo sin fuerzas.

Tengo mucha suerte de tenerte. Ojalá no te vayas nunca porque te quiero en mi vida.

” Yo no sé qué pasará mañana”, como dice la canción de Luis Enrique. ” si seguiremos siendo como hoy…, Para qué pensar y suponer, no preguntes cosas que no sé…Para qué jurar y prometer….

No sé si mañana compartiremos este viaje, lo único real es que hoy estás subido a mi tren.

Gracias, Nico, por permanecer conmigo en la estación de la amistad.

Subscribe
Notify of

6 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Isa Rapela : Gracias por esas palabras a mi hermano Nico cuidalo se lo merece .
Sabes qué me tienes para lo qué quieras un abrazo fuerte.

Un artículo muy bonito Isa.

Un saludo.

Te mereces eso y mucho más, por ser como eres, generosa, comprensiva, leal… y mucho más! En definitiva, buena persona y amiga. Yo aprovecho tu post para darte las gracias a ti, por ser y estar, porque a mí hace tiempo que me tienes y me tendrás. A tu lado la AMISTAD se escribe así, en mayúsculas. Te quiero Isa 💝

En la Estación de la Amistad hay muchas personas que comparten nuestro viaje, un viaje en Tren de corto recorrido en el que interactuamos con muchas personas, que son pasajeros y nos hacen partícipes de sus historias.

Pasajeros considerados que nos ofrecen su mano si el Tren se tambalea.

Personas afables que nos ofrecen su asiento para estar más cómodos durante el viaje.

Turistas que nos recuerdan lo maravillosos que somos cuando atravesamos un túnel y aparece la inevitable oscuridad.

Por otro lado, Pasajeros que nos provocan tristeza al escuchar sus historias, pero nos afectan porque tocan nuestra alma sensible.

Decepciones, cuando esas personas que te dieron la mano te la sueltan en medio del traqueteo del Tren y sientes que pierdes el equilibrio.

Pero el viaje continúa, y entre tanta historia te das cuenta de que todas esas experiencias, buenas y malas, son las que marcan tu vida y las suyas.

Y en este viaje un día te despiertas, como si llevaras años dormido, y te encuentras con personas que no son sus tristes historias, ni sus versiones exageradas para encajar entre tantos viajeros.

Que te sorprenden, siendo como son y no lo que deberían ser para agradar, y empiezas a ver el sentido.

Aunque el trayecto es corto, nosotros decidimos con quien compartimos el viaje, si queremos pasillo o ventanilla, si merece la pena recorrerlo solo o en compañía.

Gracias, Isa, por este viaje de cada día, por las risas y las palabras.

No importa el destino. No importa el camino. Mientras dure este viaje, lo quiero compartir contigo.

Muchas gracias por todo lo que das sin esperar nada a cambio. Ojalá todas las personas tuvieran el mismo concepto de amistad, la verdadera… Eres una amiga de las que siempre quiero en mi vida y espero que tú también me quieras en la tuya. Te quiero 💖

Hola Isa, hoy estaba un poco melancólica, tengo uno de esos días en que pienso demasiado,y ese es el problema porque cuando esto me pasa pienso en la amistad y me apetecia volver a leer este post (ya lo había leido cuando lo publicaste) son palabras que me llegan, porque de alguna manera son historias que se repiten y que alguna vez nos ha tocado vivir, me gusta como te expresas y me ha encantado el comentario de Nico, Ojalá todo el mundo pensase como vosotros.

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x